Yandel ‘la leyenda’ del reggaetón presente en el Evento 40
abr 2014 21

Llandel Veguilla Malavé  nació el 14 de enero de 1977, más conocido como Yandel. Es un cantante urbano oriundo de Puerto Rico. Forma parte del dúo Wisin & Yandel, aunque también trabaja como solista. La aventura de este reggaetonero en la industria musical arranca al lado de Wisin con quien en el 2000 grabó su primer material de manera profesional el cual se titulaba Los Reyes del Milenio.

Después lanzaron el álbum De Nuevos a Viejos (2001),De Otra Manera (2002) y Mi Vida… my life (2003), el cual alcanzó el puesto 56 en el Top Latin Allbums, de la lista de Billboard.

En 2004 Wisin y Yandel trabajaron en proyectos individuales. Yandel lanzó Quien Contra Mi, entonces se especuló una separación, pero nada de eso pasó, pues en 2005 grabaron Pa’l Mundo, del cual se desprendían los éxitos Llamé Pa’ VerteMírala Bien y Noche de Sexo.

Para 2006 la carrera de estos puertorriqueños ya estaba bien consolidada. Trabajaron en el material Los Vaqueros y posteriormente en el disco Los Extraterrestres, del cual se desprende el tema Sexy Movimiento. Para 2008 “W&Y”, como también son conocidos, ganaron un Premio lo Nuestro en la categoría de “Mejor Artista del Año“, y “Mejor Canción del Año” en el género urbano por el tema Pegao.

En 2013, Yandel anunció que trabajaría en un proyecto como solista. 

Derroche de sensualidad y dulzura con Paty Cantú en el Evento 40
abr 2014 21

Patricia Giovana Cantú Velasco  es una cantautora méxico/estadounidense, nacida en Houston, Texas, el 25 de noviembre de 1983. Mejor conocida como Paty Cantú, desarrolló habilidades para las artes desde muy temprana edad, al estudiar distintas disciplinas que la llevaron a escribir canciones e interpretarlas, siendo aún muy chica.

Su trayectoria como cantante profesional inició a comienzos del 2000, cuando junto a Mario Sandoval, fundó en Guadalajara, México, el dueto LU. De este dúo se desprenden éxitos como “Por besarte”, “La vida después de ti” y “Duele”. En el año 2009 Paty inició su trayectoria musical como solista, etapa en la que ha presentado tres trabajos discográficos.

Actualmente participó en la canción del Copa del Mundo, Brasil 2014 con una reconocida marca, y se le recuerda por dar apertura en Bogotá, al concierto de Justin Bieber.

La electrónica de Alex Gaudino inundará al Parque Simón Bolivar en el Evento 40
abr 2014 21

Alessandro “Alex” Alfonso Fortunato Gaudino es un Dj y productor de música electrónica, especializado en el sub género “House”. Nació en Italia el 23 de enero de 1970.

Es conocido por ser uno de los miembros del trío de música house y dance Lil’ Love, integrado junto al productor Germano Polli, más conocido como Jerma y la vocalista holandesa Sharon May Linn, quienes lanzaran en 2005, el sencillo “Little Love”, el cual contenía elementos de “People Hold On” de Lisa Stansfield.

A principios del año 2007, Gaudino lanzó el mayor éxito de su carrera que a su vez, se convirtió en un himno para la pista de baile, llamado Destination Calabria logrando el número 4 en el Reino Unido y colocándose en las primeras ubicaciones de las listas europeas. La canción contiene el sonido de un saxofón pegadizo del tema “Calabria“, compuesta originalmente por el DJ Danes Rune RK (conocido también como Artificial Funk). Las voces de la canción están tomadas del tema de Gaudino del 2004 llamado Destination Unknown que estaba interpretado por Crystal Waters.

A finales de 2007 presenta el single “Watch Out” que contiene el sample del saxofón de la famosa canción de Pig Bag “Papa’s Got A Brand New Pig Bag” con la voz de la cantante inglesa Shena, que entre otros, prestó su voz a éxitos como “The Weekend” de Michael Gray o “Guilty” de De Souza. Tanto “Destination Calabria” y “Watch Out” fueron incluidos en su álbum debut My Destination lanzado en julio de 2008.

 

La cuota rockera en el Evento 40 estará a cargo de Don Tetto
abr 2014 21

Luego de once años de carrera musical, Don Tetto se consolida como uno de los artistas más importantes de su país y uno de las bandas de rock con mayor proyección internacional en la región.Lo que comenzó como un sueño en la escuela secundaria de un grupo de amigos se ha transformado en uno de los proyectos musicales más sólidos del momento.

La banda que integran Carlos Leongómez, Jaime Medina, Diego Pulecio y Jaime Valderrama ha logrado convocar una fiel y extensa legión de seguidores, editar tres álbumes de estudio, dos CD/DVD en Vivo y sumar una larga serie de premios a nivel internacional.

Una nominación al Premio Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Rock (2011), Premio “Best Central Latin Act” en los Europe Music Awards (2012), Mejor Acto Central MTV Latin American Awards (2009), Disco de Platino en Colombia por sus álbumes “Miénteme-Prométeme” (2012) y “Lo Que No Sabias” (2011), siete Premios Shock (Colombia), tres premios RadioCAN (Región Andina) y Cuatro Premios Nuestra Tierra (Colombia), entre otros logros, son algunas de sus más preciados galardones.

Este 2014 Don Tetto está de regreso luego de una pausa, con un nuevo disco y con la madurez propia de una banda que lleva junta más de una década rockeando por el mundo.

¿Encontrarán Chino y Nacho a ‘la chica ideal’ en el Evento 40?
abr 2014 21

Jesús Alberto Miranda Pérez (Chino)y Miguel Ignacio Mendoza (Nacho) conforman el dúo venezolano “Chino y Nacho”, un grupo de música tropical, merengue y pop latino quienes se destacan por el romanticismo de sus letras. Participaron en un Reality Show de música en su país de origen, un programa bajo el nombre de “Generación S“. En seguida participaron en el grupo venezolano Calle Ciega, junto a Ken, Emilio y Luifer. Después de varios años en este grupo, Chino y Nacho decidieron empezar una carrera como un dúo.

Durante el año 2010 su tema “Mi Niña Bonita” ocupó el puesto #1 de la lista Billboard Latino en distintas categorías Fueron galardonados con su primer disco de oro con por el mismo tema alcanzando más del millón de copias en Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia México y Centroamérica.

Cuentan con un  Grammy Latino, diversos premios internacionales y en el 2012 recibieron  las llaves de Miami como reconocimiento por su trabajo musical,esfuerzo que les ha permitido convertirse en uno de los grupos artísticos venezolanos con mayor difusión a nivel mundial. El año 2013 fueron invitados al LIV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, consiguiendo las Antorchas de Plata y Oro.

El “Pretty Boy” se sube de nuevo al escenario del Evento 40
abr 2014 21

Juan Luis Londoño, su nombre real, es un joven cantante oriundo de Medellín Colombia. Su nombre artístico, Maluma, se compone de las iniciales de los nombres de su madre (Marly) y su padre (Luis) y de su hermana (Manuela). Desde muy pequeño le gustaba cantar frente a sus compañeros de clase y en reuniones familiares; en una de esas, un tío lo escucho cantar éxitos de Andrés Cepeda y Diego Torres y se le ocurrió llevarlo a un estudio de grabación.

Tras su primera experiencia tuvo la oportunidad de grabar tres canciones con tres reconocidos productores. Esto, sin embargo, hizo que Maluma tuviera que elegir entre el fútbol, que practicaba ocho años atrás, o su nueva pasión la música.

Es conocido como el “Pequeño gigante” y la cara joven del reggaetón en Colombia. Sus canciones y carisma hacen que tenga muchos seguidores, más mujeres, y se posicione muy bien en la radio de Colombia. Entre sus más recientes sencillos destaca “La Curiosidad”.

Ken Y mostrará su carrera como solista en el Evento 40
abr 2014 21

Kenny Rubén Vazquez Felix nació en Puerto Rico el 7 de septiembre de 1984. Sus padres son Vilma Félix (cantante de música cristiana) y Elías Vasquez. Kenny Vásquez lo influenciaron desde muy pequeño en el mundo de la música, aprendió a tocar piano y guitarra . Su compañaro Rakim (Jose Nieves) y él se iniciaron en el mundo de la música por separado , hasta que decidieron unir sus talentos. Se denominan como el dúo romántico más importante del género reggaetón por su interpretación del amor y los sentimientos en sus canciones, hoy en día volvieron a sus carreras como solistas.

Su álbum debut, Masterpiece obtuvo gran éxito y críticas positivas. El disco fue nominado al Premio Lo Nuestro de 2007. En 2009 participaron en el Festival de Viña Del Mar, donde se llevaron una antorcha de plata, una antorcha de oro y una gaviota de plata.

La voz romántica del Evento 40 la trae Luis Fonsi
abr 2014 21

Luis Alfonso Rodríguez, mejor conocido como Luis Fonsi, nació el 15 de abril de 1978 en San Juan, Puerto Rico. En su juventud Fonsi ingresó en la Universidad Florida State en Tallahassee, donde aspiraba a conseguir la licenciatura en Canto. Allí estudió solfeo, teoría, armonía, canto y composición y empezó a grabar demos en inglés.

El destino cambió cuando Fonsi decidió grabar un demo en español. En el estudio se encontraba un ejecutivo del sello Universal, que quedó impresionado con la capacidad vocal del joven y en cuestión de días habían firmado un contrato.

En 1998 salió al mercado Comenzaré,  su primer álbum. En julio de 2000 salió al mercado Eterno, el segundo disco de Fonsi bajo la producción de Rudy Pérez. En menos de un mes, recibió su primer Disco de Oro por las 100 mil copias vendidas. Su próximo disco, Amor Secreto, editado en 2002, para el 2005, Fonsi regresó con Paso a Paso, un disco que marca una nueva etapa en su carrera,

Palabras del Silencio para el 2008, y en el que el puertorriqueño demuestra su calidad como cantante y compositor. Actualmente conocemos “Corazón en la maleta” de su más reciente producción musical.

Cali & El Dandee ofrecerán un show sorpresa en el Evento 40
abr 2014 21

Los hermanos, Alejandro (Cali) y Mauricio (Dandee) Rengifo Pérez nacieron en Cali, Colombia. A corta edad fueron influenciados por músicos de su familia. Iniciaron clases de técnica vocal y cantaban juntos distintos géneros desde los boleros hasta las baladas. Sus primeras melodías surgieron del estudio que, apenas, Mauricio comenzaba a construir a su llegada a Bogotá.

En ese lugar grabaron su primera canción titulada “Volver”, tema que en poco tiempo empezó a sonar en diferentes estaciones de radio en el país.

Actualmente es el grupo revelación del momento en España. Su canción Yo te esperaré ha sido, desde su lanzamiento, uno de sus temas más vendidos digitalmente y escuchados por sus admiradores.

La fuerza del caribe colombiano llega al Evento 40 con Bomba Estéreo
abr 2014 21

Bomba Estéreo es una agrupación colombiana fundada en 2005, que mezcla la música electrónica, el rock, el reggae y el rap con sonidos de la región caribe, tales como la cumbia y la champeta. La banda se encuentra conformada por Simón Mejía (bajo, sintetizadores), Liliana Saumet (voz), Kike Egurrola (batería) y Julián Salazar (guitarra, sintetizadores).

Su primer álbum,Volumen 1”, fue presentado en el año 2006; “Estalla/Blow up”, fue su segunda producción discográfica presentada en 2008, disco con el que alcanzaron reconocimiento internacional; y “Elegancia tropical”, su más reciente trabajo musical, presentado en 2012.

En el 2012 alcanzó Disco de Oro por superar las 10.000 ventas con su segundo álbum, del cual se desprende el éxito “Fuego”, tema que llego a hacer parte de la banda sonora del videojuego FIFA en el año 2010.

Dalmata cantará sus grandes éxitos como solista en el Evento 40
abr 2014 21

Fernando Manuel Vásquez, mejor conocido en el mundo artístico como Dalmata, nació el 29 de febrero de 1980 en Ponce, Puerto Rico. Desde muy pequeño demostró gran talento para la música, y aunque soñaba con formar una banda de rock, fue en el reggaetón donde obtendría su reconocimiento mundial.

Dalmata ingresó al género gracias a su experimentación con el teclado, donde realizaba mezclas de distintos tipos de música. Su éxito se dio gracias a su sencillo “Pasarela” y junto a su compatriota Ñejo, terminó de mostrarse internacionalmente.

 

 

Desde España Juan Magán pondrá sabor electrolatino al Evento 40
abr 2014 21

Juan Manuel Magán González nació en Badalona (Barcelona), España, el 30 de septiembre de 1978. Es un productor discográfico, remezclador, DJ, compositor, letrista y cantante. Se desempeña profesionalmente en la música desde 1995.

Su reconocimiento internacional se debe al nacimiento del ‘Electrolatino’ en 2008. Actualmente trabaja dentro del género urbano produciendo, componiendo y cantando obras desde Dancehall, Reggaeton o RnB hasta House, siempre con una clara identificación urbana y en este último caso, latina, siempre con una clara identificación urbana.