¿Qué estudiar en el 2014?
Oct 2013 30

El mundo está cambiando y Colombia no se queda atrás. Si bien carreras como Medicina, Derecho e Ingeniería nunca pasarán de moda, este nuevo mundo y este nuevo país ha abierto otras oportunidades laborales para nuevos profesionales: los que el país necesita y espera con vacantes laborales.

Administración de Negocios
Oct 2013 30

En Colombia, gracias al Plan de Desarrollo Nacional 2010-2014, los planes Regionales de Competitividad y los distintos Tratados de Libre Comercio (TLCs), se han abierto oportunidades de negocios a partir de la apertura económica, incluyendo fusiones, adquisiciones, alianzas, franquicias y otros esquemas con escala global. Lo anterior crea la necesidad de programas con planes de desarrollo que apuntan a la innovación y competitividad en sectores que resulten en crecimiento económico y generación de empleo.

Comercio Internacional
Oct 2013 30

Los distintos Tratados de Libre Comercio, el panorama económico mundial y el importante papel que Colombia está representando en él, generan oportunidades de negocio para Colombia en un futuro cercano de cara el aprovechamiento de los acuerdos comerciales vigentes. Para ello, se necesitan profesionales con un conocimiento amplio en negociación internacional, con visión empresarial, que puedan gerenciar exportaciones e importaciones, y que, además, estén en capacidad de crear sus propias empresas o de emprender negocios nuevos en las compañías donde laboran.

Criminalística
Oct 2013 30

Los países que como Colombia han implementado el Sistema Penal Acusatorio necesitan contar con investigadores debidamente preparados que aporten con su trabajo diferentes pruebas científicas para lograr el esclarecimiento de los delitos.  

Estos, sumados a carreras como la Ingeniería Ambiental, son los nuevos programas que van a empezar a crecer por encima de las carreras clásicas, saturadas de profesionales y con menos vacantes laborales. Entender la necesidad de estos profesionales, formarlos adecuadamente y tenerlos listos cuánto antes, es vital si queremos que Colombia continúe esta era de crecimiento económico.

Logística Empresarial
Oct 2013 30

Si bien la logística es clave en el tema de exportación de bienes, las nuevas empresas que crecen en un mundo globalizado tienen la necesidad de profesionales que entiendan la logística como una herramienta estratégica que permite gestionar los procesos bajo una concepción total, buscando la creación de ventajas competitivas mediante la generación de valor en las relaciones con los proveedores y las relaciones con los clientes.  Para ello, el país va a necesitar profesionales que sean líderes y agentes de cambio organizacional y social. Que sepan que sin una cabeza logística, las empresas no podrán continuar creciendo.